“La gestión eficiente y la transparencia de la administración municipal serán los ejes del III Congreso Red Localis”

  • Más de 70 expertos abordarán los desafíos del municipalismo para el siglo XXI: transparencia, gestión eficiente, sostenibilidad e innovación en la selección de personal.
  • Los próximos 20 y 21 de junio, el campus de Ourense se convertirá en el centro de referencia en materia de gestión de la administración pública local.

Al tiempo que arranca el nuevo mandato para los ayuntamientos, resultado de las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, Red Localis organiza su III Congreso Red Local de Administración Pública.

Durante los próximos jueves 20 y viernes 21 de junio, un grupo de más de setenta expertos en la administración municipal, tanto nacional como internacional, expondrán sus trabajos, con el objetivo de realizar un intercambio de análisis y experiencias.

El programa del III Congreso está estructurado en cuatro bloques con ponencias temáticas a cargo de los distintos participantes, tanto de las administraciones públicas de toda España, como de profesores universitarios y catedráticos de áreas de Derecho y Economía de distintas universidades.

No cabe duda de que el personal de la administración pública se enfrenta, como el sector privado, a los cambios y desafíos del siglo XXI: liderazgo y dirección pública, innovación en la selección de personal, necesidad de formación y modernización. Éste será uno de los ejes del congreso junto al de ética, transparencia y buen gobierno en las administraciones locales.

La jornada del viernes estará dedicada de manera exclusiva a uno de los temas de más actualidad en el desarrollo de políticas locales: la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de las entidades municipales.

Todas estas contribuciones darán lugar a una monografía, la tercera de la Red Localis, que ya se ha convertido en un libro de referencia para el conocimiento del mundo de la administración pública local.