slider2-1

  • Durante dos días, Ourense acoge el I Congreso Red Localis que cuenta con la presencia de destacados y reconocidos expertos del mundo académico y profesionales del mundo local de toda España.
  • El lema central escogido es “Las entidades locales ante la transparencia y la innovación” y se organiza en cuatro ejes: I) compra pública y colaboración público-privada; II) transparencia, buen gobierno y participación ciudadana; III) administración electrónica para la eficiencia y la economía y IV) calidad en los servicios públicos de ámbito local.
  • En sesiones paralelas se presentan un total de 20 comunicaciones.

Los días 20 y 21 de junio, alrededor de 100 expertos destacados del mundo académico y profesional del mundo local de toda España se han dado cita en Ourense para la celebración del I Congreso Red Localis organizado por la Red Localis y GEN+ y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia, Banco SabadellGallego, Wolters Kluwer, Spica, Ambiser, la agrupación estratégica ECOBAS y la Universidad de Vigo.

La inauguración estuvo a cargo de José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense; Alfonso Rueda Valenzuela, Vicepresidente de la Xunta de Galicia; Virxilio Rodríguez, Vicerrector del Campus de Ourense; Santiago Lago Peñas, director de GEN+ y Concepción Campos Acuña, codirectora dela Red Locales. Todos ellos destacaron la importancia de los factores y retos que afrontan en la actualidad los gobiernos locales y demás instituciones públicas, ante las demandas de la sociedad.

Durante la primera jornada, se abordaron tres de los cuatro ejes sobre los que se asienta este I Congreso: I) compra pública y colaboración público-privada; II) transparencia, buen gobierno y participación ciudadana; III) administración electrónica para la eficiencia y la economía, contando con expertos de distintos ámbitos y donde se han expuesto modelos de gestión local, tanto a nivel municipal como provincial, así como iniciativas de éxito tanto en el campo de la innovación y la transparencia. Estos paneles se han intercalado con las sesiones paralelas donde se presentaron las comunicaciones recibidas y aceptadas por el Comité Científico.

El congreso se completará con la participación de la Directora Xeral de Administración Local que moderará la mesa sobre la calidad en los servicios públicos de ámbito local con representantes de la FEGAMP, FEMP y Universidad de VigoGEN.